lunes, 3 de diciembre de 2012

El bosque de los zorros. Arto Paasilinna

Buena noche a tod@s, querid@s lector@s, y en especial para Pilar a la que hace mucho que no veo (me alegro mucho de que ya estés mejor) y a Ernesto, a quien aprovecho para saludar hasta el día en que por fin nos encontremos en tertulia (abrazo grande!).

Adelanto mis disculpas por mi ausencia de ayer y el retraso en enviaros esta propuesta, casi justo un año después de haber propuesto la primera, ¡¡¡hemos completado un ciclo amig@s!!!...

Como creo que la risa es más necesaria que nunca, mi recomendación es dar un salto de la road movie a la comedia con una obra cargada de risas y buen humor que a mi en su momento me encantó y que confio que se pueda encontrar sin problemas en las bibliotecas de momento públicas.

Se trata de EL BOSQUE DE LOS ZORROS, de ARTO PAASILINNA, escritor finlandés (que también finés) que estoy seguro os encantará por la finura de su ironia y lo genuino de sus personajes (lo mismo ya lo conoceis, creo que hablé de él con Ander).

Una lectura que te deja sin duda muy buen rollo en el cuerpo y por supuesto en el cerebro, algo tan necesario...

La edición que tengo pertenece a Compactos de Anagrama y es de 2007, asi que imagino que se podrá encontrar sin problemas. Os dejo un par de enlaces sobre el autor y el mismo libro para ir abriendo el apetito, mientras me pongo a buscar un igloo en este Madrid invernal donde convocaros a la proxima tertulia y rodearnos de ambiente "finlandés". Espero que os gusten tambien el vodka, el aquavit, el aguardiente y derivados... aún en carajillo.

Sobre el gran Arto, biografia en inglés (sorry, no encontré otra...) y entrevista en el país.

http://en.wikipedia.org/wiki/Arto_Paasilinna
http://elpais.com/diario/2007/03/03/babelia/1172883015_850215.html

Sobre el libro
http://www.papelenblanco.com/novela/especial-arto-paasilinna-el-bosque-de-los-zorros

Abrazos, besos y risas para tod@s!!!!

Armando

No hay comentarios:

Publicar un comentario