sábado, 16 de noviembre de 2013

Decimosexta tertulia. Decimocuarta lectura: " Dejad de lloriquear"

Vuelve el otoño y con él ¡nuestras tertulias!

El pasado domingo nos reunimos finalmente en el Café Coconut (que el Nänai estaba cerrado ¡Oooooooooooooh!).





Volvimos a las buenas constumbres de merienda ¡tarta! y aunque no había café, pues ¡patxarán!











El grupo casi al completo... con nuevo miembro, Cristina, ¡bienvenida! y acompañante privilegiada ¡Zoe!







La tertulia fue sobre el libro propuesto por Ana ,"Dejad de lloriquear", de la joven escritora alemana Meredith Haaf. Un ensayo acerca de la generación nacida en los ochenta, la de la escritora en cuestión, aunque el libro-ensayo pone en tesitura la propia identidad como generación.








Debate de los buenos... Acerca de esa generación, de la nuestra, acerca de cómo nos estamos relacionando actualmente y de ese comportamiento, casi adolescente, que nos hace desentendernos de nuestra responsabilidad ante lo que está aconteciendo.

¡Discutimos!, intentamos establecer lo que nos asemeja y lo que nos diferencia generacionalmente, y nos quedamos con ese cierre de libro ¡optimista! de la crítica y la ¡reacción! como arma para el futuro.



Aprendamos a decir ¡no me gusta! y dejemos de eliminar el conflicto en nuestra vida, como algo desagradable, ya que sin él es imposible ¡romper! y/o mejorar.


¡Discutamos! Sintámonos participes de este mundo, más allá de lo virtual, y aprendamos algo de las generaciones venideras, ya que ellas están absorbiendo de nosotros el futuro que les estamos dejando.

Dejemos de ser tan "correctos" y superficiales o ¿superfluos?

Tomemos la palabra y unámonos un poquito más, pese a las diferencias.


Un placer, en mi opinión, este libro.
Un gustazo que entre el género del ensayo en nuestras tertulias, y más con jóvenes escritores que tienen mucho que decir y que encima escriben de ¡maravilla!

¡Dejad de lloriquear! ¡Dejemos de lloriquear!

Un abrazo ¡enorme! 

El próximo mes ¡más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario