miércoles, 11 de enero de 2012

Forja de un rebelde.

Ayer comenzé la lectura de Forja de un rebelde. Yo el libro me lo leí cuando tenía veinte años. Ahora con un baraje lector mucho mayor que con veinte años. Hace que esté  disfrutando mucho de las descripciones de Madrid, sobre todo mi imaginario  guarda el mundo galdiosiano y barojiano con  mucho aprecio. Me encantaría pasear con vosotros por esas calles. Ya sé que vuestras  apretadas agendas dificultan el hacer planes, pero podemos intentarlo. Yo no sé si tendré tiempo, pero me encantaría contrastar algunas descripciones de Barea con Galdós y Baroja... Es alucinante las realidades, las vivencias que hay detrás de las descripciones.

Besos

María

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea María! La verdad es que es para preparar un itinerario :-)
    A mí me está ¡encantando! el libro.
    ¡Muy buena recomendación!:-)
    A ver si tienes tiempo para contrastar descripciones...
    Sería ¡genial!
    Yo creo que el día de la tertulia podríamos concretar un día para en febrero dar un paseo, quizás uno de esos domingos ¡soleados! por la mañana y recorrer ese Madrid ¡con regresión!
    ¡Muaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkks!

    ResponderEliminar
  2. buenísima idea María!!! Todavía no he empezado, qué desastre... pero me han entrado unas ganas!!! Yo me apunto al paseo
    beso

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea lo del paseo. Me pongo las pilas a leer ya!

    Bsikos

    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta que os encante, :-):-)
    Y la idea de María me parece genial. Cuando llegué a Madrid, hace ahora 6-7 años, me enamoré de esta ciudad. Y cuando leí el libro me volví a enamorar, y en parte me enamoré también de Barea (enamoradiza que es una, :-)!) por su pasión por Madrid, que se percibe en cada renglón del libro. Las descripciones de Madrid continúan en la tercera parte, cuando describe el Madrid en guerra, y entonces uno no tiene más remedio que pasear y mirar las calles con una mirada completamente nueva. Así que....Siiiiii, un paseo!!!
    besos a todos
    Eva

    ResponderEliminar