Ayer comenzé la lectura de Forja de un rebelde. Yo el libro me lo leí cuando tenía veinte años. Ahora con un baraje lector mucho mayor que con veinte años. Hace que esté disfrutando mucho de las descripciones de Madrid, sobre todo mi imaginario guarda el mundo galdiosiano y barojiano con mucho aprecio. Me encantaría pasear con vosotros por esas calles. Ya sé que vuestras apretadas agendas dificultan el hacer planes, pero podemos intentarlo. Yo no sé si tendré tiempo, pero me encantaría contrastar algunas descripciones de Barea con Galdós y Baroja... Es alucinante las realidades, las vivencias que hay detrás de las descripciones.
Besos
María
Somos un grupo de amig@s que nos hemos propuesto reunirnos en torno a la lectura y compartir, a través de reuniones y de este blog, nuestro gusto y sensibilidad por los libros y por la vida. Nuestro lema (y excusa): "¡Con muchos libros por delante!". Nuestra periodicidad de tertulias: el último domingo (To ostatnia niedziela) de cada mes.
¡Qué buena idea María! La verdad es que es para preparar un itinerario :-)
ResponderEliminarA mí me está ¡encantando! el libro.
¡Muy buena recomendación!:-)
A ver si tienes tiempo para contrastar descripciones...
Sería ¡genial!
Yo creo que el día de la tertulia podríamos concretar un día para en febrero dar un paseo, quizás uno de esos domingos ¡soleados! por la mañana y recorrer ese Madrid ¡con regresión!
¡Muaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkks!
buenísima idea María!!! Todavía no he empezado, qué desastre... pero me han entrado unas ganas!!! Yo me apunto al paseo
ResponderEliminarbeso
Qué buena idea lo del paseo. Me pongo las pilas a leer ya!
ResponderEliminarBsikos
Sonia
Hola! Me encanta que os encante, :-):-)
ResponderEliminarY la idea de María me parece genial. Cuando llegué a Madrid, hace ahora 6-7 años, me enamoré de esta ciudad. Y cuando leí el libro me volví a enamorar, y en parte me enamoré también de Barea (enamoradiza que es una, :-)!) por su pasión por Madrid, que se percibe en cada renglón del libro. Las descripciones de Madrid continúan en la tercera parte, cuando describe el Madrid en guerra, y entonces uno no tiene más remedio que pasear y mirar las calles con una mirada completamente nueva. Así que....Siiiiii, un paseo!!!
besos a todos
Eva